Alcalde de Puente Piedra solicitará al MTC colocación de puente bailey tras aumento del caudal del río Chillón

Tras el cierre del puente Tambo Río, Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra, cuestionó a la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios y la ANA por no utilizar el presupuesto para una nueva estructura, según indicó

Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra - Foto y video: América Noticias

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, anunció que mantendrá una próxima reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, en el que le solicitará formalmente la colocación de un puente bailey luego que se efectuara el cierre preventivo del puente Tambo Río debido al debilitamiento de la estructura.

En ese sentido, Espinoza cuestionó a la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por no "destinar sus recursos" en acciones preventivas ante el aumento del caudal del río Chillón. "El Gobierno no nos ha transferido ningún tipo de recurso para esta tarea", señaló al respecto.

"En este año que pasó hemos tenido muchas reuniones con los funcionarios de la ANA. El argumento fue que, a pesar que ya les han transferido los recursos, lamentablemente, no han tenido el expertís de gastar bien. La ANA tiene recursos en sus cuentas, ni siquiera lo puede gastar, le hemos pedido que lo transfiera, pero tampoco lo hace", indicó.

En entrevista a Canal N, Rennán Espinoza sostuvo que desde enero de 2023 se solicitó un presupuesto a las autoridades competentes para un plan de prevención y la identificación de puentes afectados por los embates de la naturaleza a poco de la llegada del fenómeno del Niño.

"Estamos coordinando con el alcalde de Comas para poner unas barandas del paso peatonal que actualmente existe. Porque tampoco es que el puente bailey nos lo van a entregar de inmediato. La decisión es que vamos a poner barandas en este puente [Tambo Río]", anunció.

Finalmente, el alcalde de Puente Piedra reveló que durante el 2023 se ejecutó el 65% del presupuesto del municipio y argumentó que alcanzaron este índice debido a que recibieron 30 millones de soles adicionales de acuerdo al Plan de Incentivos "y nuestro universo subió y nuestro porcentaje se redujo".

Relacionadas