Carlos Canales: Esto no debería haber pasado, estamos hablando del lugar turístico número 1 de todo el Perú

El alcalde de Miraflores lamentó que en Larcomar no se haya cumplido con las normas. A su vez, enfatizó que “están cautelando el bien común” y que los operadores van a contar con el apoyo de la municipalidad.  

Larcomar. Video: Canal N

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, explicó los motivos del cierre temporal de Larcomar.  

En diálogo con Canal N, el burgomaestre indicó que recibió denuncias de vecinos que no encontraron accesos de salidas.  

“Estaban clausuradas porque todavía hay obras dentro de los cines. De las 11 salas, 3 están trabajándose permanentemente. Eso ha generado que bloqueen determinados lugares”, comentó.  

“Cuando hemos querido ver las áreas comunes, que son los accesos de evacuación, lamentablemente nos hemos encontrado que el centro comercial está incumpliendo una serie de normas y hemos tomado una acción inmediata”, agregó. 

Seguidamente, Carlos Caneles remarcó que está decisión se adoptó por obligación a la ley. Además, indicó que esto ayudará al operador del cine y centro comercial a implementar las medidas que han sido observadas.  

“Estamos buscando que en un lugar turístico no puede pasar ningún accidente, ninguna medida que vaya a generar algo o atente contra la integridad de cualquier persona”, acotó. 

Luego, el alcalde de Miraflores recordó lo sucedido en 2016 y Utopía por lo que aseguró que durante su gestión buscan evitar una tragedia similar.  

En esa línea, anunció que van a fiscalizar a buses, motociclistas y a locales que no cumplan las leyes que incomodan a los vecinos. 

“Hemos tenido que clausurar un mercado porque no tenía licencia de funcionamiento. El mercado Santa Cruz tiene más de 30 años funcionando de forma irregular”, puso como ejemplo.

Por último, Canales lamentó que en Larcomar no se haya cumplido con las normas. A su vez, enfatizó que “están cautelando el bien común”.  

“Esto no debería haber pasado, estamos hablando del lugar turístico número 1 de todo el Perú. Nos llama la atención que no se cumplan las normas básicas”, sostuvo.

“Nosotros no venimos a cerrar Larcomar sino a observar el tema de los cines, pero lamentable se vio que los incumpliendo son en todo lugar”, sentenció.  

Relacionadas