Albina Ruiz: Congreso aprobó interpelar a ministra del Ambiente

La ministra deberá enfrentar un total de veintidós preguntas que giran en torno a su gestión y los problemas de contaminación ambiental que afectan al país

Congreso sobre ministra Albina Ruiz. Video: Canal N / Foto Andina

En una sesión del Pleno del Congreso de la República, ha decidido citar a la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, para un proceso de interpelación el próximo miércoles 6 de diciembre a las 10:00 a. m.

La ministra deberá enfrentar un total de veintidós preguntas que giran en torno a su gestión y los problemas de contaminación ambiental que afectan al país.

Este mecanismo político busca esclarecer las acciones y estrategias que el ministerio está implementando para abordar los desafíos ambientales y promover un desarrollo sostenible.

La interpelación es una herramienta clave de la función de control político que ejerce el Congreso sobre el Poder Ejecutivo y la comparecencia de la ministra Albina Ruiz será seguida de cerca por la ciudadanía, organizaciones ambientales y otros actores interesados en las políticas de medio ambiente y el bienestar ecológico del país.

Relacionadas