Alberto Otárola sobre nombramiento de docentes: "Nuestro norte es la meritocracia"

El jefe del gabinete acudió al Congreso para sustentar el presupuesto 2024 ante el Pleno e indicó que evitará "los debates estériles" en referencia a la ley que busca reponer maestros cesados

Foto: Congreso - Video: América Televisión

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se refirió al nombramiento de docentes y remarcó que, desde el gobierno de Dina Boluarte, están enfocados en mantener la meritocracia, esto luego que el Congreso aprobara una ley que autoriza la reposición de 14 mil maestros que fueron cesados y que espera ser ratificada por el Ejecutivo.

"En materia de nombramiento de profesores, la posición del Gobierno ha sido y será la misma, nuestro norte es la meritocracia, ya que la centralidad de la educación es el aprendizaje de los niños y adolescentes", aseguró el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ante el Pleno del Congreso.

En ese sentido, el jefe del gabinete aseguró que el Gobierno no entrará en un "debate estéril que solo genera titulares" en referencia a la ley que busca reponer de manera automática a maestros que fueron cesados.

SUSTENTACIÓN DEL PRESUPUESTO 2024

Este pronunciamiento se dio en el marco de la sustentación de los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2024, ante el Pleno del Congreso.

Durante su presentación, Alberto Otárola remarcó que, desde el Poder Ejecutivo, se dará prioridad del gasto, financiamiento y atención en materia de agua y saneamiento, seguridad, educación, salud y a las emergencias por el fenómeno del Niño.

Video: Canal N

Al hemiciclo del Congreso de la República, el jefe del gabinete acudió acompañado del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras. Una vez concluida la presentación, se procederá a debatir los proyectos de ley sustentados, y de aprobarse serán publicados en el diario oficial El Peruano y derivados a la Comisión de Presupuesto, la cual los analiza en sesiones públicas.

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