Alberto Fujimori en audiencia del caso Pativilca: “A mi me interesa que se conozca la verdad”

La defensa del exmandatario argumentó que el indulto y derecho de gracia obtenidos deberían permitir su exclusión

La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria rechazó un recurso de la defensa que buscaba archivar el caso definitivamente. / Video: Canal N

La situación legal de Alberto Fujimori se complica después de que la Fiscalía se opusiera a su petición de ser excluido del caso Pativilca

La defensa del exmandatario argumentó que el indulto y derecho de gracia obtenidos deberían permitir su exclusión.

En tanto, Alberto Fujimori se mostró interesado en que se conozca la verdad y remarcó que no dio órdenes directas de cometer los asesinatos bajo su mandato.

"(...) A mi interesa que se conozca la verdad y en esta audiciencia sucesiva demostraré que mi gobierno, de los más altos niveles, no ordenó, no tuvo ningún compromiso contra estos inocentes cometiendo estos crímines", se les escucha decir. 

"Por eso yo solicito, apoyando a mi defensa que se respete el derecho de gracia, pero manifiesto claramente mi disposición a participar en estas audiencias para que se conozca la verdad", añadió.

La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria rechazó un recurso de la defensa que buscaba archivar el caso definitivamente.

Declaran improcedente recurso para excluirlo del caso Pativilca 

El Poder Judicial también determinó que el pedido de excluir a Fujimori es improcedente, ordenando que el proceso judicial continúe.  

Declaran improcedente recursos para excluirlo de caso Pativilca

Relacionadas