Alberto Fujimori: "El final está cerca. Volver a prisión es una condena de muerte"

El expresidente habló con la AFP antes de volver al penal de Barbadillo

Alberto Fujimori, expresidente de la República. Foto: captura de TV

El expresidente de la República, Alberto Fujimori, envió una carta a la AFP la tarde de este miércoles antes de volver a prisión en el que aseguró que su final "está cerca", tras la decisión del Poder Judicial de revocarle el indulto que le concedió el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

"Siento que el final está cerca", dijo a la AFP Fujimori Fujimori a través de una carta que envió desde la clínica Peruano Japonesa. 

"Si en la tranquilidad de estar hospitalizado atravieso por una peligrosa montaña rusa cardiaca, en prisión la situación será mucho más grave e inestable. Es por eso que volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura", ha asegurado.

Fujimori permaneció más de 100 días internado en este nosocomio del distrito de Pueblo Libre por un cuadro de arritmias y problemas al corazón que, según su defensa, les ha impedido acatar la orden del juzgado para volver a la cárcel.

Una junta médica evaluó a Fujimori hace una semana y concluyó que su estado de salud es "estable" y que se le puede tratar de manera ambulatoria. Ante esto, el Poder Judicial ordenó su internamiento inmediato.

Aunque aún está pendiente de resolver por la Corte Suprema una apelación a la revocatoria de su indulto, causa que definirá el futuro del resto de los días del exmandatario sentenciado por corrupción y al que se le atribuyen crímenes de lesa humanidad.

LEEVenezuela: Tribunal Supremo de Justicia ordenó investigación penal contra el Parlamento

LEEVenezuela: Miles de venezolanos se manifiestan en todo el país contra Nicolás Maduro [VIDEO]

Relacionadas