El Agustino: Peruanos y extranjeros se enfrentaron en batalla campal

Ante esta escalada de violencia, las autoridades del distrito han expresado su preocupación y han solicitado la intervención de la Policía Nacional del Perú

Enfrentamientos en El Agustino. Foto y video: América Noticias

Enfrentamientos entre peruanos y venezolanos en el distrito del Agustino, en Lima, Perú, ha generado una situación de violencia que preocupa a las autoridades locales. Los mototaxistas peruanos acusan a los venezolanos de cobrar cupos ilegales, lo que ha llevado a protestas y enfrentamientos en las calles de esta jurisdicción.

La situación se salió de control, convirtiendo las calles en tierra de nadie. Las vías se han vuelto inseguras, ya que en cualquier momento pueden convertirse en campos de batalla. A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional del Perú por controlar la situación, las detenciones realizadas no fueron insuficientes.

Ante esta escalada de violencia, las autoridades del distrito han expresado su preocupación y han solicitado la intervención de la Policía Nacional del Perú. Se ha dispuesto el patrullaje de unidades especializadas en los distritos más afectados, con el objetivo de frenar los enfrentamientos y garantizar la seguridad de los vecinos.

En medio de este escenario, la Policía ha encontrado varias bombas molotov en una vivienda, lo que aumenta aún más la preocupación por la escalada de violencia. Además, se ha informado que algunos venezolanos han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas