El Agustino: Policía Nacional incautó más de 2 millones de dólares falsos en imprenta clandestina

En una imprenta clandestina, se encontraron planchas de billetes de denominación extranjera, entre ellos, billetes de cien dólares, veinte dólares, diez dólares y cincuenta dólares

Las investigaciones continúan para determinar la participación de otros implicados en este delito y desmantelar esta red de falsificación de dinero. / Video: Canal N

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado dar un duro golpe a los falsificadores de billetes en una operación llevada a cabo en el distrito de El Agustino.  

En una imprenta clandestina, se encontraron planchas de billetes de denominación extranjera, entre ellos, billetes de cien dólares, veinte dólares, diez dólares y cincuenta dólares.

Se estima que el valor total de estas planchas asciende a aproximadamente dos millones de dólares. 

Captura

El jefe de la División de Investigación contra el Crimen Organizado, el coronel Eduardo Cruz Chávez, informó que se ha capturado a una persona en relación con este caso y que se está investigando la existencia de una banda criminal detrás de esta actividad ilícita.

En diálogo con Canal N, dijo que se encontraron también las tintas y otros insumos utilizados en el proceso de falsificación. 

Cabe destacar que estas planchas son utilizadas para imprimir billetes falsos que luego son distribuidos tanto en el mercado nacional como en el extranjero.

Precio de venta 

Según las primeras investigaciones, los billetes falsos eran vendidos por planchas, con precios que oscilaban entre los 6 y los 80 soles, dependiendo de la denominación. 

De acuerdo al coronel, remarcó que este importante golpe a los falsificadores de billetes es resultado de un trabajo de inteligencia y seguimiento por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Las investigaciones continúan para determinar la participación de otros implicados en este delito y desmantelar por completo esta red de falsificación de dinero. 

Relacionadas