El Agustino: Mototaxista arrastró a sereno por varias cuadras

El agente de Seguridad Ciudadana detectó que el conductor arrojaba bolsas con desperdicios y desmonte en la vía pública

 

Foto y video: América Noticias

Wilfredo Rojas, integrante del serenazgo de la Municipalidad de El Agustino, resultó con heridas en las rodillas y otras partes del cuerpo tras ser arrastrado por el conductor de un mototaxi al ser intervenido.

La agresión ocurrió el último jueves 3 de agosto a las 4:45 de la tarde en el óvalo de La Paz, ubicado en el distrito. Previamente, se detectó que el hombre que iba al volante del mototaxi iba arrojando bolsas con desmonte a lo largo de la avenida César Vallejo.

Al ser descubierto por el serenazgo de El Agustino, el sujeto identificado Manuel Maldonado Casas optó por acelerar sin importarle que el agente municipal fuese arrastrado por un largo tramo de la avenida Mariátegui, ubicada a pocos metros de la Central de Monitoreo.

Manuel Maldonado Casas, conductor del mototaxi fue llevado a la comisaría de El Agustino - Foto: Canal N
Manuel Maldonado Casas, conductor del mototaxi fue llevado a la comisaría de El Agustino - Foto: Canal N

Según el gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino, Jorge Nieves, el responsable del ataque contra el sereno logró ser intervenido. Su vehículo fue retenido en el depósito municipal.

"El serenazgo se distrae con su función propia, pero felizmente, tenemos operadores de cámaras que detectan este tipo de cosas, y siempre le vamos a dar el apoyo correspondiente", indicó Nieves.

En tanto, el municipio anunció que ha denunciado al responsable de provocar las heridas al agente del serenazgo ante la comisaría del distrito, donde se inició un proceso de indagación.

Relacionadas