El Agustino: Detienen a ladrón de celulares por sexta vez

El sujeto es defendido por algunos vecinos y su familia, complicando las detenciones e incluso resultando en agresiones a los serenos

Ladrón capturado en El Agustino. América Noticias

El distrito del Agustino, en Lima, Perú, enfrenta una creciente preocupación por el caso de Miguel Ángel Noriega Candioti, conocido como Che Ratita, quien ha sido capturado en seis ocasiones por la Policía Nacional del Perú y los serenos.

Este delincuente es famoso por sus hurtos y asaltos, aprovechando especialmente el tráfico durante horas pico para robar a pasajeros de buses y taxistas.

Pese a los esfuerzos de las autoridades locales y las evidencias de video vigilancia, Che Ratita es defendido por algunos vecinos y su familia, complicando las detenciones e incluso resultando en agresiones al Serenazgo.

El Agustino: Autoridades piden a la Fiscalía que impongan sanciones más drásticas

 

La gestión de la Seguridad Ciudadana del distrito, bajo la dirección de Jorge Nieves, ha mostrado su frustración por la situación y hace un llamado a la Fiscalía para tomar medidas más estrictas.

La liberación repetida de Che Ratita plantea interrogantes sobre la eficacia del sistema judicial y la necesidad de ajustes legales para evitar que delincuentes reincidentes sigan en las calles.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas