El Agustino: Allanan vivienda donde se fabricaba medicamentos falsos

En un operativo de la Depincri se descubrió un laboratorio clandestino que se dedicaba a la fabricación y venta de medicamentos falsificados 

La producción era ágil; en menos de un minuto, más de treinta pastillas estaban listas. / Video: Canal N

Una reciente operación policial en El Agustino ha expuesto un escandaloso negocio ilícito: la fabricación y venta de medicamentos falsificados.

En las imágenes de América Noticias, se mostró cómo el Depincri intervino en una vivienda utilizada como laboratorio clandestino.

El comandante Walter Rojas explicó que, sin autorización sanitaria, se producían supuestas pastillas que, lejos de beneficiar, podrían empeorar la salud de los consumidores.

La troqueladora encontrada en la escena permitía que estas pastillas se presentaran de manera similar a las de laboratorios formales.

La producción era ágil; en menos de un minuto, más de treinta pastillas estaban listas, demostrando la capacidad de este operativo ilegal.  

Al respecto, la autoridad policial aconseja a la ciudadanía a comprar medicamentos solo en farmacias reconocidas y bajo prescripción médica para evitar riesgos a la salud.

Relacionadas