Adultos mayores deben esperar bajo intenso sol ser atendidos en Piura

Anteriormente, los adultos mayores esperaban bajo carpas y sillas, sin embargo, actualmente deben protegerse como pueden del inclemente sol

Adultos mayores esperan bajo temperaturas que llegan a los 36 grados en Piura / Captura: Canal N
Adultos mayores esperan bajo temperaturas que llegan a los 36 grados en Piura / Captura: Canal N

Adultos mayores afrontan una difícil situación en los exteriores de la sede del Banco de la Nación en Piura debido a que deben realizar largas colas bajo un intenso sol.

De acuerdo a un equipo de Canal N, son casi 300 adultos mayores que deben soportar bajo temperaturas extremas de casi 36 grados en una cola para poder cobrar su Pensión 65, donde esperan ser atendidos en algunos casos desde las seis de la mañana.

Ellos señalaron que anteriormente les colocaban toldos y sillas para que puedan esperar de una manera más cómoda la atención, sin embargo, esto ya no se realiza, por lo que ahora los adultos mayores deben protegerse como pueden ante el inclemente sol.

Mientras se realizaba el enlace, una mujer se vio afectada por el calor por lo que tuvo que ser llevada a un sector donde tuvo que protegerse, ello motivó a que los adultos mayores pidan que la entidad los ayude y protejan mientras esperan ser atendidos.

Adultos mayores realizan largas colas mientras esperan bajo un intenso sol que llega a los 36 grados / Fuente: Canal N

Relacionadas