Adriana Tudela sobre Alejandro Soto: “Denuncias son casos cuestionables”

La Comisión de Ética del Congreso de la República del Perú decidió archivar dos denuncias contra Alejandro Soto

Video: Canal N / Foto: Andina

Adriana Tudela, congresista de la bancada de Avanza País, se pronunció sobre el archivo de dos denuncias contra el presidente del Legislativo, Alejandro Soto, en la Comisión de Ética Parlamentaria.

“Entiendo que hay dos denuncias que ya han sido descartadas por el Pleno de la Comisión de Ética, pero aún hay denuncias por ser esclarecidas. Son casos cuestionables, estas decisiones dependen de la comisión y creo que cada congresista debe dar cuentas respecto a su voto”, sostuvo.

Alejandro Soto: Comisión de Ética archivó dos denuncias

 

La Comisión de Ética del Congreso de la República del Perú decidió archivar la denuncia por presunto nepotismo contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, luego que se conociera de la contratación de Yeshira Peralta, tía de su hijo, como coordinadora de su despacho parlamentario desde agosto del 2021.

Con ocho votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, se aprobó el informe que declaró la improcedencia de dicha investigación.

Asimismo, se archivó el caso de presunto recorte de sueldos a sus trabajadores en el denominado caso cuotas solidarias que denunció Cuarto Poder sobre el presunto pedido de dinero a empleados del despacho de Alejandro Soto para financiar publicidad de las redes sociales del legislador.

Relacionadas