Adex: El Perú no merece vandalismo, merece crecer en unidad y respeto

La Asociación de Exportadores se pronunció frente a las amenazas de marchas que pretenderían perjudicar el libre tránsito, atentar contra la integridad física de los peruanos y dañar la propiedad privada y pública

Foto: Asociación de Exportadores
Foto: Asociación de Exportadores

La Asociación de Exportadores (ADEX) se pronunció este martes frente a las amenazas de marchas que pretenderían perjudicar el libre tránsito, atentar contra la integridad física de los peruanos y dañar la propiedad privada y pública.

En esa línea, ADEX exhortó a mantener el "clima de paz" en el país para generar oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de los peruanos, sobre todo en servicios básicos como salud y educación.

"Exhortamos a mantener el clima de paz que necesita el Perú para generar oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de millones de peruanos sobre todo en servicios básicos como salud, educación, seguridad ciudadana y empleabilidad. Nadie quiere que un peruano más pierda la vida, el derecho de un peruano termina cuando vulnera el derecho de otro", indica el comunicado.

Por otro lado, el gremio empresarial respaldó el trabajo de la Policía Nacional del Perú, "quien debe mantener el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas según la declaratoria de Estado de Emergencia vigente en el país".

"La toma de carreteras, aeropuertos o actos que atentan contra la integridad física de las personas o autoridades e incluso la quema de locales públicos y privados no son actos de protestas sino actos reñidos con la ley y deben ser sancionados. El Perú no merece vandalismo, merece crecer en unidad y respeto", sostiene ADEX.

Relacionadas