Acción Popular expulsa a los congresistas involucrados en caso "Los Niños"

La bancada comunicó la expulsión de los seis parlamentarios al Congreso. De concretarse la medida, Acción Popular se disolvería

Acción Popular comunicó expulsión de "Los Niños". Foto y video: América Noticias

La bancada Acción Popular comunicó al Congreso de la República la expulsión de los parlamentarios involucrados en el denominado caso "Los Niños" un mes después que el Tribunal de Disciplina del partido resolviera dicha medida.

A través de un oficio dirigido al presidente del Congreso, Alejandro Soto, la bancada comunica la expulsión de la organización politíca de: Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Hernan Vergara Mendoza, Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Juan Carlos Mori Celis e Ilich Fredy Lopez Ureña.

En el documento se informa además que los legisladores se encuentran imposibilitados de ejercer algún tipo de representación, integrar el símbolo parlamentario y el uso del símbolo de la agrupación política.

Además, el documento fue firmado por Edmundo Del Águila, Elvis Vergara y Darwin Espinoza. 

Tras conocerse esta decisión, dos de los congresistas involucrados en la sanción de Acción Popular minimizaron una vez más la medida. Sin embargo, esto aún seguirá el procedimiento correspondiente ante la Oficialía Mayor del Congreso.

Como se recuerda, el caso de "Los Niños" salió a la luz cuando se denunció que parlamentarios de Acción Popular se habrían confabulado con el expresidente Pedro Castillo a fin de defenderlo en el Congreso a cambio de determinadas prebendas. El caso se encuentra en investigación en el Minsterio Público. 

De concretarse la expulsión de los legisladores, la bancada de Acción Popular se disolvería. 

Etiquetas:

Relacionadas