Mesías Guevara renunció al partido Acción Popular

A través de un comunicado, el expresidente de Acción Popular, Mesías Guevara anunció su desafiliación al partido y denunció que muchos de sus miembros son sindicados como 'niños' y 'mocha sueldos'.

Foto: Andina -Video: América Televisión

Mesías Guevara anunció su renuncia al partido de Acción Popular, la cual consideró como "necesaria e inevitable", por discrepancias con la bancada que representa a la agrupación política en el Congreso de la República.

"De forma sistemática han apoyado la demolición de la Sunedu y el copamientos de instituciones como el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, ahora apoyan la destitución de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia, algo de plasmarse, tendrá un impacto mortal en nuestra democracia", escribió el expresidente del partido Acción Popular.

En otro de los párrafos de la carta que fue difundida en su cuenta personal de X [antes Twitter], Mesías Guevara cuestionó a un grupo de legisladores, de quienes recordó las investigaciones en los denominados casos "Los Niños" y por los presuntos recortes de sueldos a trabajadores de sus despachos congresales.

"Cuya actuación está signada por valores muy distantes de los principios éticos del partido. Muchos de sus miembros son sindicados como 'niños' y 'mocha sueldos', otros se han convertidos en seguidores del Foro de Madrid", sostuvo en la misiva.

Mesías Guevara también remarcó las diferencias e "irreconciliables desencuentros" que mantuvo con la dirigencia ejecutiva de Acción Popular que, según argumento, "alejó al partido de sus bases ideológicas" con una postura que ha tildado de "antidemocrática y dictatorial".

"Ha dejado de ser el espacio desde donde podríamos proponer y construir un proyecto de desarrollo con visión estratégica y objetivos nacionales, orientado a potenciar la capacidad productiva y a establecer una sociedad que garantice el acceso a servicios de salud y educación de calidad, empleo digno y libertad para todos los peruanos", argumentó Guevara.

Relacionadas