Abogado de Humala: Testimonio de Mameri no confirmó entrega de aporte

Respecto a las siglas 'OH', dijo que Mameri "no sabe si esas siglas tienen relación con el nombre Ollanta Humala"

Ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: archivo El Comercio

Julio Espinoza, abogado de Ollanta Humala, afirmó que no se ha podido corroborar la supuesta entrega de dinero que les habría hecho el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, a la ex pareja presidencial. Según destacó, el interrogatorio efectuado hoy a Luiz Mamemi, ex funcionario de la constructora brasilera, tenía ese objetivo. 

“Se realizó esta diligencia con la finalidad, según explicó el fiscal, de verificar, corroborar, lo que dijo hace un mes el señor (Jorge) Barata, y lo que puedo informar en el sentido estricto a lo que se ha producido el día de hoy, es que el hecho específico de la supuesta entrega de aporte que ha indicado Barata no se ha corroborado”, detalló. 

LEEOdebrecht: Mameri autorizó entrega de dinero para campañas de Keiko y Humala

Manifestó que Mameri participó en las comunicaciones que autorizaban que se efectuara el aporte; sin embargo, al ser consultado por el fiscal respecto a si le consta si el aporte se concretó, indicó que no le consta.

“El señor Mameri ha sido explícito en señalar que no le consta y que él no puede asegurar ni sabe finalmente si se realizó o no en los hechos la entrega de este supuesto aporte. Eso es lo más importante para nuestra defensa”, aseguró el abogado. 

LEE: Espinosa Saldaña: "Sé que Fiscalía respetará decisión del TC sobre los Humala"

Además, señaló que también se le consultó si conocía el significado de las siglas “OH” encontradas en las anotaciones de Marcelo Odebrecht. “El señor Mameri ha dicho que no conoce, no sabe si esas siglas tienen relación con el nombre de Ollanta Humala, nunca se le informó ni puede asegurarlo”, dijo. 

“Estamos en un momento de la investigación donde lo que se necesita es verificar lo que ha dicho el señor Barata. Él ha dicho, según su explicación, que él entregó (el dinero) y ese es el punto neurálgico de esa parte del caso y ese hecho no ha sido corroborado por el testigo Luiz Mameri”, finalizó. 

 

Relacionadas