Abogado de familia de niña fallecida: "No recomiendo cremar el cuerpo por si se requiere una pericia"

El profesional manifestó que, por los bajos recursos económicos de la familia, los padres planean cremar a su hija y llevar sus restos a Venezuela

América Noticias

El abogado de la familia de la niña que falleció tras tomar pastillas en su colegio, indicó estar preocupado por la intención de los padres de cremar los restos de su hija, ya que en un futuro no se podría realizar alguna diligencia judicial.

"Los padres tienen pensando cremarla por su situación económica, pero no recomiendo cuando hay un proceso en curso porque en un evento de que un juez necesite una pericia, no se podrá hacer en una materia inorgánica, como es la ceniza", detalló Mario Arribas para América Noticias.

Niña ingirió pastillas de benzodiazepina

 

La familia de la niña de 11 años que murió tras tomar benzodiazepina dentro de su colegio pide determinar quién le dio el fármaco. Los restos de la menor serán cremados y llevados a su pais natal, Venezuela.

La menor fue sometida a un test multidrogas para conocer la sustancia consumida. Fueron 10 pruebas en las que se descartaron cocaína y éxtasis. El exámen arrojó positivo a benzodiacepinas, que son medicamentos psicotrópicos con efectos sedantes y ansiolíticos utilizados para el tratamiento de la ansiedad y depresión.

Relacionadas