Abimael Guzmán y cúpula de Sendero Luminoso asisten al inicio del juicio por el caso Tarata

Según el abogado Alfredo Crespo, Guzmán Reynoso aseguró que el atentado en Miraflores "fue un error".

Callao.

Más de veinte años después, el líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, asiste al inicio del juicio por el atentado en la calle Tarata en Miraflores en julio del año 1992 que dejó un saldo de 17 muertos y varios heridos, así como cuantiosos daños materiales.


 


En la audiencia oral en la Base Naval del Callao, también asiste un total de 13 cabecillas senderistas entre los que figuran Elena Iparraguirre, Óscar Ramírez Durand alias ‘Feliciano’, Florindo Eleuterio Flores Hala alias ‘Artemio’, Margot Liendo, Laura Zambrano, Margie Clavo, Elizabeth Cárdenas Huayta, entre otros.


 


Cabe indicar que el Ministerio Público solicitará que el caso se lleve con los procesados en prisión debido a que tanto Morote como Liendo cumplieron sus condenas en julio de 2013, sin embargo aún permanecen en prisión debido a que fueron procesados por otros delitos.


 


Ante esto, el abogado de los terroristas, Alfredo Crespo, indicó que se solicitará que el proceso se lleve por orden de comparecencia pues su objetivo es que sus defendidos sean procesados en libertad.  


Relacionadas