Abancay: Acumulación de 400 toneladas de basura inunda calles por cierre de botadero

Este problema surge tras la decisión del poder judicial de cerrar el único botadero de la provincia, lo cual lleva ya trece días causando un impacto negativo en la salud pública

La ciudadanía se halla en alerta ante el aumento de casos de dengue y otras enfermedades. / Video: Canal N

La provincia de Abancay, Apurímac, enfrenta una severa crisis sanitaria con más de 400 toneladas de basura acumuladas en sus calles.

Este problema surge tras la decisión del Poder Judicial de cerrar el único botadero de la provincia, lo cual lleva ya trece días causando un impacto negativo en la salud pública. 

Alcalde pide declarar en emergencia

En diálogo con Canal N, el alcalde de Abancay ha expresado su preocupación y solicita la intervención del Ministerio de Salud y del Ambiente, buscando declarar un estado de emergencia sanitaria y obtener el apoyo necesario para resolver esta crítica situación.  

El cierre, ordenado por un fallo judicial el 8 de marzo, ha llevado a una acumulación de desechos preocupante, y las autoridades buscan alternativas urgentes para manejar la situación.

En esa línea, busca que se asignen recursos para la adquisición de más compactadores de basura y la flexibilización de normativas para enfrentar la emergencia.

La ciudadanía se halla en alerta ante el aumento de casos de dengue y otras enfermedades vinculadas a la acumulación de residuos. 

Relacionadas