Un 79% desaprueba la gestión de Dina Boluarte, según Ipsos

La desaprobación del Congreso de la República llega al 85% en julio, cuatro puntos más con respecto al mes anterior

Foto: Presidencia de la República. Video: Canal N

De acuerdo con la última encuesta de Ipsos para Perú 21, realizado en las zonas urbana y rural del país, un 79% de peruanos desaprueba la gestión de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

A pocos días de cumplir ocho meses en el cargo, tras suceder a Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre, la jefa de Estado mantiene un 14% de respaldo que registró en junio último, cifra que se eleva a 20% en Lima, pero desciende a un 10% en el interior del país.

Por otro lado, un 85% desaprueba la gestión del Congreso de la República. Solo un 9% respalda la labor del Poder Legislativo. Las denuncias contra muchos de sus integrantes, señalados por haber recortado los sueldos de sus trabajadores, “blindado” a sus colegas cuestionados por diversas faltas, así como haber viajado al extranjero con los gastos cubiertos por empresas privadas, serían las principales razones por las que la ciudadanía desaprueba al Parlamento.

LÓPEZ ALIAGA Y ALBERTO OTÁROLA

Otros personajes de la política sometidos al sondeo ciudadano son el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Según la encuesta, el jefe de Gabinete cuenta con un 72% de desaprobación, mientras que el respaldo a su gestión cae un punto respecto al pasado mes de junio, de 12% a 11%.

Por otro lado, el alcalde López Aliaga cuenta con un 54% de desaprobación. Su aprobación también ha bajado de 40% a 38%.

Ficha técnica:

Captura: Canal N.
Captura: Canal N.

Relacionadas