Encuesta Ipsos-América TV: El 72 % desaprueba la gestión del gobierno de Dina Boluarte ante desastres naturales

La encuesta ciudadana, además, detalló que un 27 % de personas consultadas cree que las protestas y bloqueos volverán a producirse con mayor intensidad

Video: América Noticias

El reciente sondeo de Ipsos-América TV reveló que un 72 % de la población encuestada desaprueba la gestión del gobierno central liderado por la presidenta Dina Boluarte respecto a los desastres naturales que afectaron, en su mayoría, la zona norte del país.

En esa línea, solo un 22 % de personas consultadas se mostró a favor de las acciones realizadas por el Ejecutivo para apoyar a los damnificados y mitigar las zonas de emergencia por las lluvias e inundaciones. En tanto, solo un 6 % indicó que no precisa una respuesta.

Respecto a este mismo tema de los desastres naturales, el 57 % de ciudadanos indicó que desaprueba las gestiones realizadas por las municipalidades provinciales en el norte peruano. De igual modo, un 60 %, también, le mostró su disconformidad con lo actuado por parte de los gobiernos regionales norteños.

PROTESTAS Y BLOQUEOS

En tanto, para esta misma encuesta, se les consultó a las personas sobre un eventual retorno de las protestas y bloqueos en el país como los registrados durante diciembre de 2022 y los meses iniciales del presente año.

El 31 % dijo que las manifestaciones "volverán a producirse solo en algunos lugares del país", mientras que el 27 % aseguró que las protestas "volverán con mayor intensidad" y solo un 18 % indicó que serán "con la misma intensidad" de antes.

El 16 % de encuestados para esta pregunta señaló que ya "no volverán a producirse" las protestas y bloqueos contra el gobierno de Dina Boluarte, que dejaron 51 muertos.

Relacionadas