El 27 de noviembre vence plazo para rendir cuentas sobre gastos de campaña

Partidos y movimientos deben presentar reportes de las aportaciones recibidas y los gastos efectuados.

Foto: Andina
Foto: Andina

El jueves 27 de noviembre vence el plazo para que los partidos políticos y movimientos que participan en la Segunda Elección Regional presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) su primer informe de ingresos y gastos correspondientes a la citada campaña electoral.  

Los partidos políticos y movimientos regionales tienen la obligación de presentar los reportes de las aportaciones recibidas y los gastos efectuados a partir de la convocatoria del proceso electoral, de acuerdo al artículo 71° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.  

En esta ocasión las organizaciones políticas deberán remitir la relación de los compromisos de gastos hasta la jornada electoral, a fin que esta información pueda ser de conocimiento de la ciudadanía, antes de las elecciones.

Los partidos políticos nacionales deben presentar sus informes financieros en la sede central de la ONPE, en el jirón Washington 1894; mientras que los movimientos regionales deben hacerlo ante las  correspondientes Oficinas Regionales de Coordinación que el organismo electoral tiene en todo el país.

Relacionadas