En Vivo

Mountains

Ricardo Gareca: el técnico de la selección peruana que puede hacer historia

Ricardo Gareca, el técnico de la selección peruana que puede hacer historia. (Foto: Instagram FPF)

Ricardo Gareca podría conseguir que Perú llegue a un Mundial después de treinta y cinco años. 

Ya son treinta y cinco años que la selección peruana no va a un Mundial. La última vez fue en España 82, con el equipo dirigido por el brasileño Elba de Padua Lima, "Tim". Han sido varios los entrenadores que intentaron llevarnos a la cúspide del fútbol mundial, pero ninguno pudo.

La última vez que estuvimos cerca fue en Francia 98. El equipo de Juan Carlos Oblitas tuvo una buena campaña y definimos el cupo con Chile, pero quedamos fuera por diferencia de goles. Ocho mundiales a los que nos conformarnos solo con verlos por televisión.

Mira: Perú vs. Colombia: ¿Paolo Guerrero hará un gol por Thaísa Leal?

Hasta que llegó Ricardo Gareca, el argentino que un día nos sacó del Mundial ahora asumía el reto de llevarnos a Rusia 2018. Su primer reto fue la Copa América Chile 2015, donde nos llevó a conseguir el tercer puesto.

El "Tigre" logró otra hazaña al eliminar a Brasil de la Copa América Centenario. Con perfil bajo logró que la afición se reconcilie con el equipo y vuelva a creer en la selección peruana

Mira: Pedro Gallese: Ella es la mejor motivación del arquero de Perú

Ricardo Gareca está por conseguir algo que los peruanos veníamos esperando hace mucho tiempo: ver a Perú en un Mundial. Después de mucho tiempo nos olvidamos de la calculadora y solo dependemos de nosotros en este partido como locales ante Colombia

No te pierdas ningún episodio de En boca de todos en TVGO¡Suscríbete Ahora!

Notas relacionadas