Argentina clasificó al Mundial Sub 20 tras golear a Paraguay en el hexagnal

Con la derrota guaraní, Uruguay, Brasil y Colombia también aseguraron su pase a falta de una jornada.

Argentina clasificó al Mundial Sub 20 tras golear a Paraguay en el hexagnal

Argentina goleó a Paraguay por 3-0 el miércoles en Montevideo y clasificó al Mundial Sub-20 Nueva Zelanda-2015, junto a Brasil, Colombia y Uruguay que se beneficiaron de la eliminación de los guaraníes para concretar su pasaje a falta de una fecha para el cierre del Sudamericano.

El goleador Giovanni Simeone brilló en la cancha anotando el primero y el tercer tanto albiceleste, a los 18 y 76 minutos. Leonardo Rolón (48) anotó el otro para la victoria argentina y salió expulsado a falta de tres minutos para el final del partido.

La victoria deja a Argentina como único líder con 10 unidades, tres por encima de Brasil y Uruguay, que a última hora enfrenta a Colombia. 

En la última fecha se enfrentan los eliminados del mundial Paraguay y Perú, Brasil ante Colombia y Argentina frente a Uruguay.

 

[PREVIA] 

La jornada se disputará en el legendario estadio Centenario, donde Argentina buscará revancha ante un tambaleante Paraguay, que sorprendió en la primera fase con triunfo 1-0 ante la albiceleste.

En el hexagonal final los guaraníes están penúltimos y tienen escasas chances de ocupar uno de los cuatro puestos que clasifican al Mundial de Nueva Zelanda-2015.

Enfrente, los dirigidos por Humberto Grondona se perfilan a definir el título.

Jugamos "un partido muy importante con Paraguay, si ganamos nos deja dentro del Mundial y ya jugando una final con Uruguay por el Sudamericano", dijo a periodsitas este lunes Rodrigo Contreras, autor del segundo tanto en al victoria contra Brasil (2-0).

Maximiliano Rolón, autor del tanto de la apertura albiceleste en el clásico, remarcó que son "más líderes que nunca" y no dudó en calificar a su gol ante los auriverdes como el más importante de su corta carrera.