Perú, al borde del abismo en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20

La selección nacional está en el último lugar, gracias sus caídas ante Argentina y Uruguay

Perú, al borde del abismo en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Perú complicó sus opciones de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda 2015 tras caer 3-1 ante Uruguay en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y se encuentra al borde del abismo.

La derrota aleja al seleccionado nacional de clasificar al Mundial de la categoría, al cual clasifican los que terminen dentro de los cuatro primeros lugares del hexagonal y el equipo de Víctor Rivera se ubica en la última casilla con cero puntos.

En su debut, la bicolor cayó 2-0 ante Argentina y, así como en la fase de grupos, sus errores defensivos los llevó a caer en la segunda fecha del hexagonal final.

El domingo, Perú enfrentará a Colombia en la tercera fecha del hexagonal final con la necesidad de ganar para no quedar fuera del Mundial.

Los cuatro primeros del torneo clasifican al Mundial, mientras que el campeón irá directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el segundo a una repesca con una selección de Concacaf. Brasil ya tiene un cupo asegurado por ser el organizador de los Juegos.

El Sudamericano Sub 20 otorga además cuatro cupos (del tercero al sexto del hexagonal) para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.