Perú empató 1-1 con Argentina en debut en el Sudamericano Sub 20

Gol de la igualdad para la Albiceleste llegó a los 90'

Perú empató 1-1 con Argentina en debut en el Sudamericano Sub 20

Argentina, actual campeón del Sudamericano Sub 20, despertó a último minuto para igualar 1-1 con Perú en la localidad de Ibarra, por la primera jornada del Grupo B del torneo de Ecuador 2017.

Lautaro Martínez emparejó el resultado a los 90 minutos, luego de que Roberto Siucho pusiera a ganar a Perú con el parcial 1-0 a los 11.

La Albiceleste tardó en reaccionar en el cotejo disputado en el estadio Olímpico de Ibarra, al norte de Quito, y llegó a perder al defensa Cristian Romero, expulsado al minuto 83 por doble amonestación.

Martínez y Pedro Ojeda fueron los únicos argentinos en lanzar sendos tiros al arco que resultaron infructuosos, al igual que los peruanos Adrián Ugarriza y Fernando Pacheco.

En el partido que abrió la jornada, Uruguay y Venezuela igualaron 0-0.

En la siguiente fecha de la llave, el sábado también en Ibarra, Perú medirá fuerzas con Bolivia, y Argentina con Uruguay.

 

[PREVIA]

Perú buscará en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador la primera clasificación de su historia para el Mundial de la categoría, y para ello utilizará un equipo con jugadores con bagaje en su mayoría en la primera división peruana.

Para lograr su meta, el equipo dirigido por el argentino Fernando Nogara deberá primero clasificarse, por tercera vez seguida, a la fase final del torneo, donde estará en el grupo B junto a Argentina, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

En los torneos celebrados en Argentina, en 2013, y en Uruguay, en 2015, la Blanquirroja ocupó la quinta posición del hexagonal final, a un paso de la Copa del Mundo, y esta vez no quiere volver a quedarse con la miel en los labios.

Esta tarde, el equipo peruano enfrentará a Argentina en el debut en el campeonato. La probable alineación del equipo de Nogara es con Gómez en el arco, la defensa con Chávez, Luján, Andia  López; al medio estarán Rudy Palomino, Távara, Pacheco y  Siucho; dejando en la delantera a Ugarriza y Brian Reyna.