Colombia sumó su segundo triunfo y eliminó a Venezuela del Sudamericano

Los 'cafeteros' llegaron a 6 puntos y quedaron cerca del pase al hexagonal.

Colombia sumó su segundo triunfo y eliminó a Venezuela del Sudamericano

Colombia derrotó 1-0 a Venezuela por el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20 y lo dejó fuera de la fase final del torneo, caída que confirmó el magro andar de la 'vinotinto' que se despidió del 'Juventud de América' sin brindar resistencia.

El atacante Alfredo Morelos y Jeison Lucumí tuvieron varias oportunidades para poner en ventaja a los cafeteros, pero fueron imprecisos en el remate final.

En Venezuela, Yanowski Reyes buscó imprimir peligro al ataque vinotinto, que tampoco mostró contundencia para abrir el marcador.

El arranque del complemento tuvo varias llegadas de Colombia, sin embargo Venezuela pareció despertar, se adueñó del balón y ganó varios metros en la cancha.

Pero los dirigidos por Carlos Restrepo reaccionaron y a los 60 minutos Lucumí se lanzó por la derecha, se metió al área y con un vistoso enganche, que dejó parada a la defensa venezolana, logró el espacio para sacar un potente remate que fulminó al arquero Velázquez.

La 'vinotinto' se queda sin participar del hexagonal final, que se disputará en Montevideo, por sumar a la derrota frente a Colombia las caídas ante Chile y Brasil, ambas por 2-0. 

Ya eliminada, Venezuela cerrará su participación en la competencia ante Uruguay.

Mientras que Colombia, que cayó ante los 'charrúas' (1-0), venció a Chile 3-0 en sus dos primeros choques, enfrentará en la última fecha a Brasil.

Alineaciones:

Venezuela: Velázquez, Díaz, Marrufo, Ramírez, Cermeño, Romero, Guillen, Savarino, Murillo, Reyes y Ponce

Colombia: Montero, Orejuela, Quintero, Sánchez, Angulo, Rovira, Díaz, Borré, Lucumi, Quiñones y Morelos