Sudamericano Sub 17: estos son los clasificados al Mundial de Chile

Sudamericano Sub 17: estos son los clasificados al Mundial de Chile
Foto: @SudSub17Py
  • Deportes
  • »
  • »

El torneo llegó a su fin y tuvo a Brasil como campeón. 

(Efe) Brasil y Argentina, dos gigantes del fútbol Sub 17, que ocupan el primer y el tercer lugar en el ránking mundial de la categoría, lideran el torneo Sudamericano, en el que un sorprendente Ecuador se alzó con la tercera posición, mientras que Paraguay salvó su boleto a Chile y quedó cuarto.

Brasil se erigió como líder indiscutible y sus jugadores se permitieron festines de goles con dobletes e incluso tripletes en los partidos en los que lucieron su juego.

Argentina, por su parte, confió en sus goles para lograr una posición cómoda en el hexagonal final, que jugó a medio gas para obtener una segunda posición defendida con poca garra.

Ecuador, que ocupa el puesto 36 en el ránking mundial de la categoría, fue la gran revelación del torneo, y logró hacer sombra incluso a la todopoderosa albiceleste, que venía como campeona.

La otra gran sorpresa vino de la mano de la anfitriona Paraguay, en el puesto 35 de la clasificación mundial, que hizo méritos en la primera fase de la competición y quedó como líder de su grupo con 8 puntos.

Los clasificados miran ahora hacia el Mundial, que se disputará entre octubre y noviembre en ocho sedes repartidas en diferentes localidades de Chile.

 

Deja un comentario