Perú fue goleado 3-0 por Brasil en su debut en el Sudamericano Sub 17

Perú fue goleado 3-0 por Brasil en su debut en el Sudamericano Sub 17
Video: Cortesía Panamericana Televisión
  • Deportes
  • »
  • »

La 'bicolor' descansa en la segunda fecha

Brasil goleó 3-0 a Perú y mostró su poderío en su debut en el grupo B del Sudamericano Sub-17, en partido que disputaron el viernes en la ciudad de Curico, en el sur de Chile.

Los goles para Brasil los marcaron su estrella Vinicius Junior a los 14 minutos, Marco Antonio (33) y Lincoln de penal (45+2).

[Perú: error del defensa y blooper del arquero casi provoca gol de Brasil]

Brasil mostró sus credenciales desde el inicio de la mano de Vinicius Junior, quien recibió el balón tras rápidos pases de sus compañeros, dejó a su marcador en las puertas del área peruana con un fugaz giro de cintura, y cruzó el balón rumbo al arco rival para inaugurar el marcador.

Perú intentó salir a buscar el empate, pero con pocos recursos futbolísticos, mientras que Brasil mantuvo el nivel y tras un centro desde la derecha, Marco Antonio recibió el balón para fusilar las puertas del arco rival y colocar con justeza el 2-0.

Casi al final del primer tiempo, Paulo Henrique fue derribado en el área peruana, falta penal que convirtió el ariete Lincoln para ampliar el marcador en favor del scratch.

En el segundo tiempo Brasil se relajó y permitió a Perú acercarse a su arco pero el resultado ya estaba sentenciado en favor de la verdeamarelha.

Wesley fue expulsado y Brasil terminó con 10 hombres.

En la segunda fecha del grupo B, el domingo, Argentina jugará con Paraguay, mientras que Brasil enfrentará a Venezuela.

[PREVIA]

La selección peruana sub-17 debuta este viernes desde las 20:15 horas ante su similar de Brasil, en el estadio La Granja de Curicó (Chile), por el grupo B del Sudamericano de la categoría. El partido va por Panamericana TV.

El conjunto dirigido por el técnico nacional Juan José Oré tiene entre sus principales figuras a Renzo Galindo (delantero), el capitán Anthony Aoki (volante central), Mauricio Matzuda (volante creativo) y José Bolívar (lateral).

En la segunda fecha del Sudamericano de Chile, la selección peruana sub-17 descansará y luego chocará contra Argentina, Venezuela y Paraguay para finalizar su participación en la primera fase.

Si logra acceder al hexagonal final luchará por uno de los cuatro cupos que otorga la competición para la XVII Copa Mundial de Fútbol Sub-17, que se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre del 2017. ANDINA

Deja un comentario