Wilder Cartagena dejó en claro sus objetivos al llegar a Veracruz

El volante peruano buscará aportar su mejor fútbol al Tiburones Rojos

Wilder Cartagena dejó en claro sus objetivos al llegar a Veracruz

El centrocampista peruano, Wilder Cartagena, reconoció que cumplir una buena campaña en el Veracruz puede aumentar sus posibilidades de jugar la Copa Mundial de Rusia 2018, pero antes intentará ayudar a su nuevo equipo.

"En una liga competitiva como lo es la mexicana mi oportunidad puede mejorar, pero vengo a trabajar, a ayudar primero al club; después pensaré en mis aspectos personales", dijo el volante de 23 años.

Cartagena llegó a Veracruz para someterse este lunes a exámenes médicos e incorporarse cuanto antes al Veracruz, que está amenazado con descender y para evitarlo necesita hilvanar una racha de triunfos en el torneo Clausura 2018.

LEE TAMBIÉN: Barcelona informó sobre lesión de Coutinho que lo tendrá lejos de las canchas

"Estamos en una situación complicada, pero con trabajo eso se puede solucionar; el equipo ha comenzado bien, obtuvo un buen empate y la cosa es seguir así, trabajar para revertir este momento", dijo.

Wilder, de 1,80 de estatura, se desempeña como medio de contención. Comenzó su carrera en el 2012 con Alianza Lima y un año después fue integrante de la selección sub-20 de Perú en el Campeonato Sudamericano.

En 2013 emigró al Vitoria Setúbal de Portugal y en el 2015 regresó a Perú con la Universidad San Martín, cuadro en el que alcanzó un buen nivel que lo llevó a formar parte de la selección ganadora de un pase para la Copa Mundial de Rusia 2018.

"Estoy contento, es una buena posibilidad para emigrar del fútbol peruano y en Veracruz puedo hacer las cosas bien y ayudar", agregó.

Cartagena, que llega a préstamo por un año con opción de compra, es el tercer refuerzo de los Tiburones después de los fichajes de los centrocampistas Alan Santos, brasileño y Carlos Esquivel, mexicano. Según fuentes del conjunto, en la oficina trabajan en la contratación de otros tres nuevos futbolistas.