Selección

Uno por uno: el debut de la selección peruana con Ricardo Gareca

Foto: EFE
Foto: EFE

Perú cayó ante Venezuela en Estados Unidos.

Inició un nuevo proceso. Ricardo Gareca mandó al campo del Lockhart Stadium un equipo que intentó el juego a raz de piso, las asociaciones por las bandas, el desdoble de los volantes y pisar área rival con volumen ofensivo. Sin embargo, el tramite del partido no lo permitió.

Fue un duelo bastante friccionado, trabado y con ambas selecciones presionando muy arriba en busca de no dejar jugar a su rival.

Finalmente fue derrota para la blanquirroja, que tiene bastante trabajo de cara a la Copa América. Así vimos a los seleccionados:

Pedro Gallese. Correcto en las pocas situaciones que fue requerido, pese a que en el gol no pudo hacer mucho. Cuando la situación lo pidió, no dudó en mostrarse como un apoyo para lo centrales.

Luis Advíncula. Mejor en el primer tiempo, sobre todo en ataque, aunque aún no convence en la decisión final, en los centros. En materia defensiva, le costó cerrar su zona. 

Carlos Zambrano. Luchó bastante contra el '9' venezolano Rondón. Bien en los cruces para las coberturas y fue de los pocos de la defensa que intentó salir jugando.

Christian Ramos. Mejor en las jugadas aéreas. Le costó mucho cuando fue encarado y en algunas oportunidades fue superado en el mano a mano, como en el gol de Martínez, cuando le ganan la espalda.

Jair Céspedes. Uno de los más flojos del equipo. En defensa no supo cubrir su espalda; y en ataque, su punto fuerte, nunca se lo vio, ni en lo individual ni en las asociaciones.

Josepmir Ballón. Intentó hacer jugar a sus compañeros, pero por lo friccionado del juego, fue poco lo que pudo hacer y lucir en la medular. 

Renato Tapia. Uno de los puntos altos de Perú. En el primer tiempo aportó más en defensa que en la organización del juego, pero con el transcurso fue tomando los hilos de la selección.

Paolo Hurtado. Escondido. Tanto cuando fue por la banda derecha como por la izquierda, estuvo aislado del resto de sus compañeros. No tuvo asociación ni fuerza en el mano a mano.

Jean Deza. Se fue golpeado a los 28 minutos. No pudo ante la dura marca venezolana y no se atrevió a encarar cuando tuvo la oportunidad. Intrascendente.

André Carrilo. También fue absorbido por los 'llaneros', quienes lo esperaron y marcaron en postas. No tuvo oportunidad de intentar el desborde y se fue cambiado a los 70 minutos.

Irven Ávila. Por momentos se lo vio bastante impotente, pues no pudo ante el central Vizcarrondo en el mano a mano. No le llegaron balones 'limpios' al pie y por arriba fue siempre superado.

Notas relacionadas