Selección peruana enfrentará a El Salvador antes de la Copa América

El encuentro se jugará el 28 de mayo en Estados Unidos

Selección peruana enfrentará a El Salvador antes de la Copa América

La selección de Perú enfrentará a su similar de El Salvador en un amistoso el 28 de mayo en Washington, preparatorio para la Copa América Centenario, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"El amistoso de la selección peruana ante El Salvador, programado para el sábado 28 de mayo", dijo a la prensa Antonio García Pye, gerente de Selecciones de la FPF.

García explicó que la idea es entrenar con todo el equipo que convoque el argentino Ricardo Gareca para la Copa Centenario "por lo menos una semana, y después disputar el duelo ante los centroamericanos".

El próximo miércoles, García Pye y el preparador físico de la selección, el también argentino Néstor Bonillo, viajarán a Estados Unidos para organizar el aspecto logístico, como la elección del campo de juego donde realizarán los entrenamientos.

La FPF informó que la delegación peruana partirá el jueves 26 de mayo para disputar el encuentro dos días después. Luego la selección inca se dirigirá a la ciudad de Seattle, primera sede de Perú en esta Copa América, donde debutará frente a Haití, el 4 de junio.

La selección peruana dirigida por Gareca viene de conseguir el tercer lugar en la Copa América de Chile 2015, aunque se encuentra en la octava posición de las clasificatorias sudamericanas para Rusia 2018, jugada la sexta fecha. AFP