Selección nacional: Oblitas habló del futuro de Ricardo Gareca

El gerente deportivo de FPF volvió a comentar sobre el presente de Farfán

Selección nacional: Oblitas habló del futuro de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, viajó a Ecuador para acompañar y ver el desempeño de la Sub 20 en el sudamericano. El ‘Tigre’ conoce muy bien a los jugadores de este equipo y su labor junto a Daniel Ahmed será de evaluación para el futuro de las selecciones nacionales.

Si bien no se ha confirmado ni descartado la renovación de Ricardo Gareca con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), estos viajes y apoyo al equipo de Daniel Ahmed (jefe de la Unidad Técnica de Menores) darían a entender que en Videna desean la continuidad del ‘Tigre’.

“Eso lo ve Ricardo directamente con el señor Oviedo y el pleno de la Federación. Ellos han decidido no tocar este tema hasta el final de las eliminatorias”, indicó Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de FPF a RPP.

“Esto es una política de la FPF con Gareca. Se le contrató para trabajar con la selección y también para que observe jugadores que nos pueda servir en el futuro. No casualidad que Ricardo (Gareca) esté con la Sub 20 en Ecuador. Él trabaja mucho con ellos y hace partidos de práctica. La Federación está trabajando a largo plazo”, agregó.

Por otro lado, Oblitas prende velitas para que Jefferson Farfán encuentre un equipo. “Me apena que no encuentre club. He leído lo de Celta de Vigo, y Dios quiera que se pueda dar. Me encantaría que consiga equipo y si es de primer nivel mucho mejor”, comentó.

Asimismo, el directivo de la FPF espera que Beto da Silva pueda llegar a Gremio para que tenga continuidad, y saludó el regreso de Juan Vargas y Carlos Ascues al fútbol peruano.

“Gareca no ha cerrado la puerta de la selección a nadie”, finalizó Oblitas.