Rusia 2018: Emmanuel Petit llenó de elogios a la selección peruana

El campeón del mundo con Francia en el 98 analizó a la 'Bicolor'

Rusia 2018: Emmanuel Petit llenó de elogios a la selección peruana

No nos subestima. Emmanuel Petit, campeón del mundo con la selección francesa en 1998, tuvo palabras de elogio para la ‘Blanquirroja’ que será rival de su país en el Mundial de Rusia 2018. Para el exmediocampista, el equipo de Gareca es de cuidado, por lo que no consideró que será fácil para ‘les Bleus’.

“Perú es un equipo agresivo y con un gran espíritu. No han perdido un solo partido desde hace un año y han mostrado gran carácter frente a las mejores selecciones de su continente durante las Eliminatorias", expresó Petit al diario Depor.

LEE TAMBIÉN: Jefferson Farfán es elegido como el jugador de la fecha en la liga rusa

Asimismo, no limitó solo a Farfán, la mayor carta de Perú en la próxima Copa del Mundo. El francés dio claros visos también del juego de Paolo Guerrero y de todo el seleccionado patrio.

"Guerrero y Farfán son los que comandan al equipo por su experiencia. No hay realmente grandes estrellas. El equipo es la estrella. Es por eso que nosotros (Francia) debemos de ser cuidadosos y humildes”, añadió.

Finalmente, precisó el favoritismo que tiene Francia en el grupo C, junto a Perú, Dinamarca y Australia, pero consideró lo duro que siempre ha sido para ellos enfrentar a selecciones de esta parte de nuestro continente.

“Debemos asumir nuestra posición, aunque a veces es algo difícil para nosotros. Históricamente Francia siempre ha tenido problemas cuando enfrentó a selecciones sudamericanas. Además, estoy bastante seguro de que los peruanos apoyarán a su equipo con fuerza y ferocidad", sentenció.

Petit tocó la gloria con Francia al ganar el Mundial que organizó su país en 1998 y también al conquistar la Eurocopa del año 2000.