Ricardo Gareca: "La selección es puro rendimiento y observaremos jugadores"

DT argentino habló de los objetivos de Perú en la Copa América

Ricardo Gareca:

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa sobre la expectativa que tiene el equipo con miras a la próxima Copa América Centenario.

"Vamos a observar jugadores como primera medida, tener mayor rendimiento. Eso es la selección y nuestro rendimiento en Eliminatorias no ha sido bueno. La expectativa es tratar de hacer el mejor papel. Representar dignamente al Perú", señaló el 'Tigre'.

"El objetivo es clasificar en un primer paso y queremos hacer la mejor campaña. Son jugadores jóvenes pero tenemos gente de experiencia en cada sector del campo. No vamos en desventaja", agregó Gareca.

Con respecto al amistoso de este lunes, Gareca se refirió a Trinidad y Tobago de la siguiente manera: "Más allá del rival, me preocupa tener mayor funcionamiento".

Ricardo Gareca no quiso hablar de por qué no convocó a jugadores como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Vargas, Luis Advíncula y Carlos Zambrano. "Creímos conveniente en estos muchachos que nos acompañan", dijo el técnico.

Por último, Gareca sostuvo que Renzo Revoredo será el reemplazante del lesionado Miguel Araujo.

[PREVIA]

Ricardo Gareca ofrecerá hoy una conferencia de prensa al mediodía donde se referirá a la primera semana de trabajo con la selección peruana que afrontará la Copa América Centenario 2016.

El DT argentino hablará de la lista de 23 convocados para el certamen internacional y  del amistoso de preparación que sostendrá Perú este 23 de mayo en el Nacional ante Trinidad y Tobago.

Paolo Guerrero y Cristian Benavente son los únicos extranjeros que aún no se suman a las órdenes del entrenador en la Videna.

El equipo nacional entrena esta mañana con la presencia de Yoshimar Yotún, el último seleccionado en llegar.