Paolo Guerrero: ¿Qué puede hacer el delantero mientras cumple su sanción?

Son más prohibiciones que  libertades que tendrá que asumir el ariete nacional

De la sanción a la aplicación. La realidad hoy lo lleva  a Paolo Guerrero a estar un año fuera de las canchas, por una disposición de la FIFA, el 'Depredador' tendrá que ajustarse a más restricciones que libertades.

Semanas duras en las que habrá que diferenciar, qué puede y qué no puede hacer el goleador de Flamengo.

"Lo que sabemos es que no puede hacer competición por un año  en torneos nacionales e internacionales oficiales", dijo José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia e la FPF.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: la cronología del caso del delantero de la selección peruana

No hacer competición por año implica ejercitarse por su cuenta, en solitario, al margen del equipo que lo contrató. Aunque en algún caso y con mucha reserva, si utilizando sus instalaciones.

Deberá estar alejado de la selección. Guerrero no tendrá problemas para asistir a la Videna, pero solo para hacer trámites administrativos.

Ni con Flamengo ni con la 'Blanquirroja', ni con la camiseta de Alianza Lima  si un hipotético caso recibe alguna invitación para entrenar abiertamente en Matute. Paolo tiene las prohibiciones claras, las que no lo limitan de poder asistir a cualquier estadio del mundo como espectador.