Paolo Guerrero: ¿qué dijo tras su primer entrenamiento en la Videna?

El 'Depredador' habló de los jóvenes y de la Copa América

Paolo Guerrero cumplió su primer día de entrenamiento en Videna junto a la renovada selección peruana y se refirió a los jóvenes que golearon a Trinidad y Tobago hace dos días. 

"Los chicos están mostrando unión, hay que esperar conocernos. Trabajar al máximo para saber lo quq quiere el profesor Gareca. Tenemos estos días para llegar bien a la Copa América.  A algunos chicos les falta soltarse un poco más, pero yo creo que conforme pasen los partidos internacionales agarrarán más experiencia para que nos reemplacen en el futuro", sostuvo Guerrero.

Además, el 'Depredador' reiteró que estaba acostumbrado a ver las caras de Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, pero que le sorprendieron algunos valores. "A Hohberg primera vez que lo veía y me sorprendió. Con Beto da Silva también trabajé, al 'Orejas' ya lo había visto. El amistoso fue con una selección que no exigió pero se pudo sacar algo positivo y ahora contra el Salvador nos va a ayudar mucho", agregó.

Al ser consultado sobre si es el referente, Paolo Guerrero manifestó: "Tengo 32 años, pero no me siento viejo. Soy referente como otros compañeros como Rodríguez, Ramos o Gallese. Este grupo tiene que estar unido y saber que tenemos puesta la camiseta de la selección peruana". 

Sobre los rivales de la Copa América, el 'Depredador' indicó: "De Haití no conozco mucho, pero los otros equipos son fuertes. Neceistamos concentrarnos, ser fuertes y enfrentar de la mejor manera. Así a Brasil le sacas a Neymar, pero igual tiene una selección muy poderosa. Hoy en día, eso sí no son monstruos y se le puede ganar a cualquiera".

Paolo Guerrero sabe que antes de pensar en ser el goleador de la próxima Copa América 2016, primero está la selección peruana. (Video: @jsolari17)