Paolo Guerrero "no está descartado" para el amistoso ante Colombia

Así lo aseguró Julio Segura, el médico de la selección peruana

Paolo Guerrero

El médico de la selección peruana, Julio Segura, no descartó la presencia del delantero Paolo Guerrero en el encuentro amistoso frente a Colombia, pese a tener una lesión en el tobillo derecho que contrajo el pasado miércoles en el partido ante Vasco Da Gama por la Copa Brasil.

"Paolo ha tenido una lesión en el tobillo derecho, un esguince de grado moderado a nivel de ligamento, un pequeño desgarro, está mejor, no está sano y debe seguir un tratamiento para que llegue lo mejor posible a la eliminatoria. No lo estamos descartando para los amistosos, es una posibilidad para el segundo encuentro, pero lo ideal es que tenga una buena rehabilitación", señaló en declaraciones que reproduce Ovación.

Segura detalló que el esguince sufrido por el 'Depredador' en Brasil es diferente al que tuvo previo al arranque de la Copa América de Chile 2015, donde la blanquirroja obtuvo el tercer lugar.

"Los esguinces son más del lado externo, lo de Paolo ahora es interno a nivel de peroné. Antes de la Copa el esguince fue externo, este es más molestoso", añadió el galeno.

Paolo Guerrero llegó a Washington el martes y de inmediato inició un trabajo especial para tratar el esguince que padece. El '9' de la selección peruana realizó terapia en el hotel de concentración.