Paolo Guerrero: FIFA extendió suspensión por 10 días para analizar su caso

En tanto, su defensa confía que el fallo salga esta semana

Se cumplió la sanción provisional (30 días) que la FIFA le dio a Paolo Guerrero por el resultado analítico adverso que dio en el control antidoping tras el partido ante Argentina por las Eliminatorias, sin embargo, el delantero peruano debe esperar diez días más para el fallo final del Comité Disciplinario.

LEEPaolo Guerrero envió un significativo mensaje tras el título de Alianza Lima

El castigo terminó el 3 de diciembre y los abogados de Paolo Guerrero afirmaron que entre este lunes o martes podría conocerse la nueva sentencia. Pero desde Brasil informan que la FIFA necesita más tiempo para evaluar las pruebas.

“La suspensión provisional de Paolo Guerrero fue extendida por la FIFA por otros 10 días más, según confirmó el GloboEsporte.com. Así, la entidad tendrá un poco más de tiempo para analizar las pruebas presentadas por el jugador y sus abogados en el juicio celebrado el jueves pasado en Zúrich, Suiza”, informó Globoesporte.com.

Por su parte, la defensa de Paolo Guerrero confía que la decisión final de la FIFA saldrá esta semana.

El atacante peruano dio su descargo ante la FIFA el jueves pasado y afirmó que la máxima autoridad descartó “el consumo de cocaína”. La audiencia duró aproximadamente cuatro horas.

El escenario ideal para la selección peruana y Paolo Guerrero es que el fallo de la FIFA no exceda más de seis meses para que el ‘Depredador’ juegue el Mundial Rusia 2018.