Oviedo ratificó la permanencia de Gareca en la selección peruana

"El respaldo es total hacia el profesor", señaló el presidente de la FPF

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ratificó la permanencia del argentino Ricardo Gareca al frente de la dirección técnica de la selección nacional.

"El respaldo es total hacia el profesor. Tenemos que respetar los procesos y aprender a defenderlos. Como dirigentes tenemos que tener cierta frialdad y no perder los objetivos que nos hemos trazado”, señaló en Rpp.

Asismimo, Oviedo le envió un mensaje a la hinchada peruana: "Espero que nos puedan tener paciencia. Se está dando oportunidad a chicos de 20 y 21 años que están debutando en partidos importantes. El profesor Gareca tuvo la firmeza y la valentía de darles una oportunidad. Con eso se está ampliando el universo de jugadores en el equipo y generará mayor competencia en el grupo".

Por otro lado, se refirió a los ingresos que tiene la Federación Peruana de Fútbol, detallando que el ente rector del fútbol peruano no recibe dinero alguno del estadio.

"Nosotros nos sustentamos en los recursos que genera la Federación y vivimos gracias a los patrocinios de las empresas que firman con nosotros. No recibimos ningún apoyo económico por parte del IPD ni del Estado”, añadió Oviedo.