Iván Bulos: de año y medio de para por lesión a titular contra Colombia

El '19' edil marcó 9 goles en el Apertura. 

Iván Bulos: de año y medio de para por lesión a titular contra Colombia

Iván Bulos fue pieza clave del Deportivo Municipal . La 'Academia' se quedó en el tercer lugar a dos puntos de Sporting Cristal y tuvo en el número '19' a su figura. Con 9 goles en el  Torneo Apertura, el delantero de 22 años vive su mejor momento futbolístico y tras sumar minutos ante Estados Unidos, será titular esta noche ante Colombia, debido a que Paolo Guerrero no se recuperó.

En esta nota repasamos la carrera del '19' de la 'Academia'. Bulos apareció de muy pequeño en el fútbol en las divisiones menores del club Regatas Lima. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser visto por los equipos grandes. En el año 2010 cuando tenía 17 años estuvo a punto de llegar a Alianza Lima pero fue Sporting Cristal el que finalmente lo fichó. Al año siguiente, debutó con 18 años.

Su primer partido como profesional fue el 30 de julio de 2011. Cristal perdió 2-1 ante Melgar y el joven de 18 años y 1.86 de altura reemplazaba a Tarek Carranza. Por talla y el juego que se le vio en menores, representantes extranjeros preguntaron por él y recaló en el fútbol belga.

[Deportivo Municipal: Iván Bulos renovó y descarta a Alianza Lima]

En 2012 fue fichado por el Standard Lieja, luego fue cedido al Sint-Truidense.  En Bélgica sufrió una lesión en el quinto metatarsiano, de la que tuvo que ser operado cuando se le recrudeció tiempo después. Las lesiones no lo dejaron tener continuidad en el Viejo Continente. estuvo cuatro meses fuera. Pese a ello, llegó al Sudamericano Sub 20 del 2013 con Daniel Ahmed. Le dieron la '9' pero nunca se consolidó como titular. Por delante de él tuvo a Yordy Reyna y Jean Deza. Y arrastraba aún las molestias de las constantes paras.

Fue así que en agosto del 2013 fue presentado en Universitario de Deportes. Fue a préstamo a un cuadro crema en su mayoría jóvenes y liderados por Ángel Comizzo. Llegó lesionado y nunca pudo debutar en el plantel campeón de aquel año.

El proceso de recuperación a la fractura de la vértebra que sufre le tomó tanto tiempo que se alejó del club merengue sin jugar un minuto en el 2014. Y así llegó a encontrar su lugar en Municipal este 2015 donde no arrancó como titular con Pompei en el Torneo del Inca, pero supo esperar su momento. Hoy los ediles, celebran junto a él. Y esperemos también en la selección a un mes del inicio de las Eliminatorias.