¿Gianluca Lapadula rechazará a la selección peruana como Andrés Vásquez?

La 'Rabona' fue el primer 'europeo' en decirle no a la blanquirroja  

¿Gianluca Lapadula rechazará a la selección peruana como Andrés Vásquez?

A propósito del interés de Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana, de convocar al delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, aquí recordamos el caso del sueco-peruano Andrés Vásquez, quien rechazó jugar por la selección peruana.

Conocido por marcar un tanto de rabona en mayo de 2007, Andrés Javier Vásquez Rueda-Pinto, nacido en Perú y llevado a Suecia por sus padres a los 2 años, llamó la atención del entonces entrenador de la selección peruana, Chemo del Solar, quien visitó al mediocampista cuatro meses después del golazo para conocerlo y saber de su interés por vestir la blanquirroja.

"Primero quiero jugar, deseo recuperar mi nivel y luego el llamado de Chemo llegará seguramente. Yo no quiero apurarme", señaló el futbolista luego de la reunión con Chemo.

Sin embargo, de cara al amistoso internacional del 26 de marzo de 2008 ante Costa Rica, Andrés Vásquez rechazó la convocatoria que le hizo Del Solar y no fue llamado nunca más a la selección peruana.

¿Sucederá lo mismo con Gianluca Lapadula? El delantero del Pescara, así como Andrés Vásquez en su momentos, ha mostrado su interés por ponerse la camiseta de la selección peruana, aunque su decisión se conocerá cuando sea convocado para la próxima fecha doble de las Eliminatorias, siempre y cuando Ricardo Gareca decida llamarlo.