Gareca analizó triunfo de Perú: "En el segundo tiempo fuimos más agresivos"

El DT de la Selección destacó la movilidad y asociación del equipo

Ricardo Gareca analizó el triunfo de la selección peruana en el amistoso ante Paraguay en el Mansiche de Trujillo.

"Se han visto jugadores, en líneas generales tenemos que mejorar. Paraguay siempre es durísimo, en un primer tiempo no encontrábamos la posibilidad de poder progresar por la presión que nos hicieron. En el segundo tiempo fuimos más agresivos, nos movimos más, nos asociamos más y por ahí estuvo la clave más allá de la virtud de Guerrero en el tiro libre. No ganamos mal en un partido que fue muy parejo", dijo Gareca en conferencia de prensa.

[Paolo Guerrero: "Lo importante es que el grupo se juntó y se ganó"]

Las caras nuevas

Al ser consultado sobre los ingresos de caras nuevas como José Miguel Manzaneda, Alexander Succar y Alexi Gómez, el técnico de Perú se mostró conforme con los jugadores.

"Entrar en esas circunstancias no es fácil. Los veo bien trabajando, me pongo contento por ellos. Son sus primeros minutos, ojalá puedan sentirse bien y cómodos en la selección y el campo de juego. Estoy conforme con los muchachos. Es una responsabilidad venir al interior ante la expectativa que había".

Sobre la lesión de Cueva

"Los cambios no estaban preestablecidos por más que a algún muchacho uno pensaba darle minutos. No es nada de gravedad lo de Christian Cueva. Es un golpe que le dificultaba moverse, preferimos no arriesgar", agregó el 'Tigre'.

[Paolo Guerrero y el golazo de tiro libre que hizo despertar el Mansiche]

Por último, Gareca resaltó la importancia que en las provincias sigan viendo al equipo nacional. "La Federación es quién decide dónde vamos a jugar las eliminatorias. Yo ya dije que es bueno que la selección pueda venir al interior y que nos vea todo el país", puntualizó.