Eliminatorias: prensa colombiana sabe cómo jugará Perú en Barranquilla

El debut de ambas selecciones será el próximo 8 de octubre.

Eliminatorias: prensa colombiana sabe cómo jugará Perú en Barranquilla

En Colombia saben que su debut eliminatorio ante Perú no será nada fácil, y más si en este año se han enfrentado dos veces consiguiendo dos empates (0-0 en Copa América y 1-1 en el amistoso en Estados Unidos).

[Eliminatorias: Juan Vargas sufre un esguince y es duda ante Colombia]

Por ello, la prensa colombiana viene analizando el juego del seleccionado peruano y los jugadores claves de Ricardo Gareca.

[Eliminatorias: Francisco Maturana habló del partido entre Colombia y Perú]

“Sin importar cuál sea el modelo de juego, es casi seguro que Paolo Guerrero hace parte del sector ofensivo y el punto de referencia del ataque, al que todos buscan. Y ese ‘9’ tiene un par de cómplices, dos hombres rápidos por las bandas: Christian Cueva es casi que inamovible por la izquierda y por la derecha tiene varias alternativas, André Carrillo, Joel Sánchez y Jefferson Farfán”, señala el diario El Tiempo de Colombia.

[Paolo Guerrero: Flamengo fue superado 2-1 por el colero Vasco da Gama]

Gareca desde su llegada, en marzo de este año, ha utilizado, en la mayoría de casos, tres esquemas ofensivos, el 3-1, el 2-2 o el 2-1-1, lo que sí ha sido fijo es el 4-2 defensivo. Ese puede ser un poco más de lo que se vea en Barranquilla, un equipo conservador dando prioridad a la defensa y buscando alguna opción en ataque con jugadores rápidos”, agrega el medio cafetero.

Asimismo, recalcó que para Ricardo Gareca “el triplete Pizarro, Guerrero y Farfán ya no es fijo”.

Más allá del análisis y los vaticinios, la única verdad se verá el próximo 8 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Perú y Colombia harán su debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.