Cristian Benavente y la chance que tiene de ir al Mundial Rusia 2018

El 'Tigre' está pendiente de él

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, conoce bien el cariño que el aficionado le tiene a Cristian Benavente. El ‘Tigre’ señaló que viajó a Bélgica para verlo y que el comando técnico ha estado “encima” de él.

No obstante, recalcó que en un equipo todos los jugadores son importantes, tengan o no la aceptación del hincha o del periodismo.

LEEBenavente: "Hay que hacer ruido para que Gareca no se olvide de mí"

“Dentro de un equipo hay jugadores que tienen un carisma más importante que otros o se centra más la mirada del periodismo o la gente hacia un jugador, pero dentro del equipo todos son importantes. A veces para un entrenador es más importante otro muchacho que no trasciende tanto o que no genera tanta expectativa que otro. Para nosotros ese jugador también es importante”, dijo el seleccionador nacional.

“A veces puede existir una coincidencia del pedido de la gente y del periodismo con la convocatoria. Y también hay muchas veces que no coinciden”, agregó.

LEERicardo Gareca se pronunció sobre los problemas judiciales de Yordy Reyna

Finalmente, Gareca reafirmó que los convocados a la nómina final dependerá siempre del actual momento futbolístico del jugador.

"Ahora que tenemos la responsabilidad de un Mundial vamos a elegir a los que estén en su mejor momento y mejor condición”, indicó.