Polideportivo

Wimbledon: Serena Williams y Garbiñe lucharán por la gloria en Londres

Williams no quiere sorpresas en la Catedral. (EFE)
Williams no quiere sorpresas en la Catedral. (EFE)

La hispano-venezolana va por la gran sorpresa ante la '1' estadounidense.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, de 21 años, vigésima raqueta en el ránking mundial, luchará el sábado en la final de Wimbledon por su primer título de Grand Slam ante la estadounidense Serena Williams, de 33 años, que atesora 20 "majors" y que busca su tercer 'grande' de la temporada.

Muguruza, una recién llegada al circuito, tratará de conquistar en la pista central de La Catedral un trofeo que se le resiste al tenis español desde 1994, cuando Conchita Martínez se coronó reina de Londres tras derrotar en la final a Martina Navratilova por 6-4, 3-6 y 6-3.

[Wimbledon: Djokovic-Gasquet y Federer-Murray en las semifinales]

Este jueves, la tenista nacida en Guatire (Venezuela), la más joven de las cuatro semifinalistas en liza, se impuso a una combativa Agnieszka Radwanska en la primera de las semifinales por 6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 55 minutos.

Enfrente, la hispano-venezolana tendrá a Serena Williams, pentacampeona de Wimbledon (2000, 2002, 2008, 2009 y 2012), que esta temporada tiene ante sí la hercúlea misión de ganar los cuatro Grand Slam.

[Novak Djokovic a cuartos de Wimbledon tras derrotar a Kevin Anderson]

Este jueves, la estadounidense, número uno del mundo, barrió en la pista central del All England Club a la rusa, vencedora en Londres en 2004, por un contundente 6-2 y 6-4, en una hora y 18 minutos.

Notas relacionadas

Tenista no aguantó que iba perdiendo y destruyó tres raquetas en 30 segundos

El Court Patrice Dominguez fue escenario de la fuerte reacción del tenista kazajo Alexander Bublik, quien ocupa el puesto 50 en el ranking,  durante el encuentro con el francés Gregoire Barrere por los dieciseisavos del ATP 250 de Montpellier, ocasión en la que destruyó tres raquetas en menos de 30 segundos, esto debido a que iba perdiendo el encuentro, lo que generó el descontento de los presentes.