UFC Belem: Valentina Shevchenko venció a Priscilla Cachoeira por sumisión

UFC Belem: Valentina Shevchenko venció a Priscilla Cachoeira por sumisión
Video: Fox Sports.

Tremendo debut en la división mosca (125 libras)

Valentina Shevchenko debutó con pie derecho en la división mosca (125 libras): venció este sábado por sumisión a la brasileña Priscila Cachoeira en UFC Belem (Brasil).

La pelea estuvo dominada por la nacionalizada peruana desde el principio y llamó mucho la atención que el árbitro Yamasaki no detenga con mucho tiempo de anticipación la paliza que le estaba dando a Cachoeira, quien desde el primer round botó sangre por montones.

Al final la popular 'Bala' tuvo que recurrir a la sumisión para hacerse con el triunfo. La ficha de la pelea refleja su gran superioridad: metió 230 golpes, mientras que su oponente solo 3.

El dato

La estadounidense Nicco Montaño es la actual campeona del peso mosca en la UFC. Ganó el título en diciembre pasado tras vencer a Roxanne Modafferi. La peruana podría ser su primera retadora.

 

Previa

Valentina Shevchenko hará su debut en la división mosca (125 libras) este sábado (10:00 p.m. / EN VIVO FOX ACTION) cuando enfrente a la brasileña Priscila Cachoeira en UFC Belem (Brasil), evento que tendrá como pelea principal la protagonizada por Lyoto Machida y Eryk Anders.

"En peso gallo me sentía fuerte, pero en mosca me siento mucho más cómoda. Lo mejor es que ahora podré aplicar algunas técnicas que eran peligrosas de usar ante rivales más grandes", declaró Shevchenko luego de la ceremonia de pesaje.

LEE TAMBIÉN ► New England Patriots vs. Philadelphia Eagles: fecha, hora y canal del Super Bowl

Valentina Shevchenko es la favorita, pues al frente tendrá a una debutante en UFC. Sin embargo eso no quiere decir que el combate sea fácil, menos cuando se conoce que Cachoeira está invicta en sus ocho peleas profesionales.

El dato

La popular 'Bala' tenía tres victorias en la división gallo (Sarah Kaufman, Julianna Peña y Holly Holm), mientras que ante Amanda Nunes, la vigente campeona, sucumbió en dos ocasiones.

CARTELERA COMPLETA

ESTELARES 9pm MEX/12am ARG
Lyoto Machida (186) vs. Eryk Anders (186)
Valentina Shevchenko (125) vs. Priscila Cachoeira (126)
Michel Prazeres (161)* vs. Desmond Green (156)
Timothy Johnson (263) vs. Marcelo Golm (247)
Douglas Silva de Andrade (135) vs. Marlon Vera (136)
Thiago Santos (185) vs. Anthony Smith (186)


PRELIMINARES: 7pm MEX/8pm PER
Sergio Moraes (171) vs. Tim Means (171)
Alan Patrick (156) vs. Damir Hadzovic (156)
Maia Stevenson (116) vs. Polyana Viana (116)
Iuri Alcantara (136) vs. Joe Soto (135)


PRIMERAS PRELIMINARES: 6:30pm MEX/7:30pm PER
Deiveson Figueiredo (126) vs. Joseph Morales (126).

*No dan el peso, 20% de su bolsa de pago va para su oponente.

Deja un comentario