UFC: polémico réferi de la pelea Shevchenko vs. Cachoeira se defendió de las críticas

UFC: polémico réferi de la pelea Shevchenko vs. Cachoeira se defendió de las críticas
Foto: UFC.

Hasta Dana White, presidente de la UFC, cuestionó a Mario Yamasaki

Tras el triunfo de Valentina Shevchenko sobre Priscila Cachoeira el sábado en UFC Belem (Brasil), el réferi Mario Yamasaki fue duramente criticado por no detener la pelea antes y permitir que la brasileña sufriera daños innecesarios.

En una declaración enviada a MMA Fighting este lunes por la noche, Yamasaki se defendió diciendo que no detuvo el combate antes porque Cachoeira seguía defendiéndose y moviéndose.

A continuación dejamos su mensaje completo:

Durante la segunda ronda, le indiqué a 'Pedrita' (así llaman en Brasil a Cachoeira) que si no se movía pararía la pelea, y cada vez que me detenía, la veía que se movía para tratar de escapar de los golpes. Desafortunadamente, tampoco puedo controlar la cantidad de golpes lanzados.

Los luchadores atraviesan momentos de duro esfuerzo y dedicación para estar allí. MMA es un deporte de contacto y a ningún luchador le gusta que su lucha sea detenida sin posibilidad de revertir el resultado. En mi opinión, permití que 'Pedrita' fuera una guerrera y siguiera luchando. Pude haber detenido la pelea en el segundo crucifijo o en el monte, pero ella se movió todo el tiempo.

Sobre las opiniones de otras personas, están en su derecho de hablar.

Deja un comentario