Patriots campeones del Super Bowl LI al superar 34-28 a Falcons

Patriots campeones del Super Bowl LI al superar 34-28 a Falcons
Brady hace historia en el Super Bowl.

Ganaron su quinto título con remontada histórica

Los Patriots de Nueva Inglaterra se coronaron campeones del Super Bowl LI al vencer en tiempo extra por 34-28 a los Falcons de Atlanta después de completar una remontada de 25 puntos en el tercer periodo que estuvieron abajo en el marcador y consiguieron el quinto título de su historia, la mejor marca de todos los tiempos.

El tiempo reglamentario del partido disputado en el NRG Stadium de Houston acabó con el marcador empatado a 28-28 después de que a falta de 57 segundos el receptor abierto Danny Amendola, un nativo de Houston, logró los dos puntos de conversión tras la anotación conseguida por el corredor James White con acarreo de una yarda.

En la prórroga los Patriots con el mariscal de campo Tom Brady dominante en ocho jugadas y 75 yardas permitió al White hacer el touchdown histórico y ganador de dos yardas.

Brady, nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) por cuarta vez en los siete partidos de Super Bowl que ha disputado, junto con el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, se convirtieron en los únicos que han logrado cinco títulos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La remontada de los Patriots, que anotaron 19-0 en el cuarto periodo, es la mayor que se ha dado en un partido de Super Bowl.EFE

[PREVIA]

Los preparativos para la celebración del Super Bowl LI continúan en Houston con cientos de trabajadores que ultiman la instalación del césped artificial del NRG Stadium sobre el que el próximo 5 de febrero (6:30 pm. hora peruana/ESPN y FOX Sports 2) se van a enfrentar los New England Patriots contra los Atlanta Falcons.

El director de eventos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Eric Finkelstein, adelantó en rueda de prensa, que el partido se jugará sobre el mismo césped artificial que utilizaron durante la temporada regular el equipo local de los Houston Texans.

Solo serán colocadas algunas partes nuevas donde van a ir los logotipos de los dos equipos que compiten por el título de campeones, y el del Super Bowl LI.

Finkelstein también confirmó que el partido se jugará con el techo retractable del estadio abierto y solo en caso que haya lluvia entonces se tiene también previsto que quede cubierto.

Aunque no será hasta el sábado cuando la NFL tome la decisión oficial de si abrirá o cerrará el techo retráctil del estadio para el partido. Por ahora, los trabajadores se preparan para ambas posibilidades, corriendo el techo un día, como ocurrió el martes, y descorriéndolo a la jornada siguiente.

New England Patriots llegó al Super Bowl LI tras derrotar a los Pittsburg Steelers, mientras que los Atlanta Falcons se clasificaron al superar a los Green Bay Packers.

 

Deja un comentario